Camporesi Electrónico

Modelos

E-42

E - 60

 
   

   
 
Panel de Control
Todas las funciones (velocidad y sentido de giro del husillo, cambios de posición de la torreta, etc.) son fácilmente programables desde un teclado digital que posee un display alfanumérico de cuarzo líquido (LCD) de 2 líneas de 16 caracteres donde se indican además, los estados de alarma e información de la máquina. Ante cualquier emergencia la máquina se detiene automáticamente en forma secuencial, primero, el árbol de levas y luego el husillo. Al poner nuevamente marcha, la secuencia se invierte. De esta forma se evitan enganches y roturas de las herramientas de corte.
  Detalles Técnicos
 
Diámetro máximo de material a trabajar Modelo
E - 42
Modelo
E - 60
Aceros para Automáticas y metales livianos

42 mm

60 mm

Acero de alta resistencia

40 mm

45 mm

Hexagonal distancia entre caras

36,5 mm

51 mm

Cuadrado distancia entra caras

29 mm

35 mm

Diámetro máximo de roscar 35 mm 35 mm
Longitud máxima a cilindrar 100 mm 100 mm
Diámetro de los alojamientos de la torreta 22 mm 22 mm
Otros datos    
Longitud máxima de herramientas de torreta 100 mm 100 mm
Velocidad máxima de giro de husillo 2500 RPM 2500 RPM
Velocidad mínima de giro de husillo 200 RPM 200 RPM
Potencia motor husillo 5,5 HP 5,5 HP
Rendimiento en piezas por hora 13 - 1246 13 - 1246
Peso neto aproximado 1250 Kg. 1350 Kg.
   
 

 

Estas Máquinas poseen como equipo normal
  • Torre revolver de accionamiento neumático de seis posiciones, de localizado rápido y preciso. Su giro es seleccionado digitalmente a partir de la consola de programación.
  • Dos carros transversales y dos verticales con sus respectivos portaherramientas.
  • Un sistema de alimentación compuesto por tubo silencioso o sistema abierto con tres carros guía con rodamientos.
  • Un sistema de iluminación y señalización de emergencia y alarma sonora.
  • Un sistema electrónico que permite seleccionar automáticamente cualquier velocidad de husillo entre 200 RPM y 2500 RPM a partir de un centro computarizado digital PLC (Programable Logic Controller). De acuerdo a la necesidad y/o programación, la máquina puede variar hasta siete veces la velocidad prefijada de husilo, inclusive invertir su marcha, en forma automática, en un mismo ciclo de trabajo, permitiendo de esta manera un aprovechamiento racional de las velocidades de corte correspondiente a cada herramienta y en relación directa a los diámetros de las piezas en elaboración. La versatilidad del sistema permite lograr acabados perfectos, roscas interiores y exteriores utilizando machos y/o terrajas y la aplicación conjunta de herramientas de acero y metal duro.
  • Una consola de programación con un display digital alfanumérico desde el cual se pueden monitorear parámetros y situaciones de la máquina, por ejemplo: estados de alarma, velocidad y sentido de giro del husillo, posición angular del árbol de levas, número de programa (se pueden archivar hasta dos programas en memoria) y cuentapiezas con fin de programación, que detiene la máquina al alcanzar la cantidad de piezas seleccionadas, exhibiendo el aviso corespondiente.
  • * Opcional: Sistema de alimentación hidráulico.

     


     

    Página Principal - Productos - Contactarnos